América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Río de Janeiro mata a tiros a niño de 10 años durante operación

© AP Photo / Felipe DanaPolice officers of the police Special Operation Battalion, BOPE, patrol the streets at the Complexo do Alemao slum in Rio de Janeiro
Police officers of the police Special Operation Battalion, BOPE, patrol the streets at the Complexo do Alemao slum in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un niño de 10 años falleció en la tarde de este jueves a consecuencia de disparos efectuados por el Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Río de Janeiro durante una operación en las favelas del Complejo do Alemao.

El menor, identificado como Eduardo de Jesus Ferreira, es la cuarta víctima mortal en la región en las últimas 24 horas según los datos facilitados por la Coordinadora de la Policía Pacificadora que ya ha abierto una investigación junto a la división de Homicidios de la Policía Civil para investigar la posible negligencia por parte de los agentes del COE.

En un vídeo divulgado a través de las redes sociales y en el que puede ver el cuerpo sin vida del menor, los vecinos de las favelas del Alemao denunciaron la actitud de los agentes durante la operación y les acusaron de disparar premeditadamente sobre la población civil con el objetivo de causar terror entre sus habitantes.

Advertimos que el video contiene imágenes fuertes

CRIANÇA DE 10 ANOS MORTA PELA UPP NO COMPLEXO DO ALEMÃO

É ISSO MESMO GOVERNADOR, MATAR UMA CRIANÇA DE 10 ANOS??PARA ISSO QUE A UPP ESTA SERVINDO??E AGORA, ESTÃO SATISFEITOS, ESSA ERA A OPERAÇÃO??

Posted by Alemao Morro on 2 Апрель 2015 г.

La región del Complexo do Alemao, que acumula 90 días consecutivos de tiroteos, es una de las más conflictivas de Río de Janeiro por la actividad continua de la facción de narcotraficantes Comando Vermelho la cual mantiene una guerra no declarada con las Unidades de Policía Pacificadora(UPP) que desde 2011 ocupan las 13 favelas que la componen.

En una nota publicada en la noche de este jueves, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, se solidarizó con las familias de las víctimas aunque advirtió que "las fuerzas de seguridad continuarán enfrentando la criminalidad" y añadió que si fuera preciso "el estado cortará su propia carne para conseguir el objetivo", en referencia a las investigaciones que podrían culpar a los agentes.

El asunto ha trascendido con fuerza en las redes sociales en donde no pararon de sucederse las críticas a los métodos de represión de la Policía Militar de Río de Janeiro y el hashtag #GuerraNoAlemao se convirtió en trending topic en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала