18:20 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Incendio en Santos de Brasil

    La explosión de varios tanques de combustible provoca un gran incendio en Brasil

    © AFP 2017/ Ivan Storti
    América Latina
    URL corto
    0 32501

    La explosión en la mañana de este jueves de varios tanques de combustible de la empresa Ultracargo en las inmediaciones de la localidad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, provocó un gran incendio que continúa activo a las 14h (horario de Brasilia).

    En estos momentos, 22 camiones del Cuerpo de Bomberos de Santos trabajan en las labores de contención y extinción del fuego, que ha provocado una gran columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia aunque, a pesar de la aparatosidad del incendio, no hubo que lamentar víctimas.

    El Ayuntamiento de Santos confirmó a primera hora de la tarde que dos jóvenes del barrio de Alemoa, donde se declaró el incendio, habrían sido trasladadas al Centro de Urgencias de la ciudad tras inhalar el humo tóxico, aunque su estado no reviste ninguna gravedad.

    Las instalaciones afectadas de la compañía, perteneciente al Grupo Ultra y la mayor empresa de almacenaje de productos químicos de Brasil, poseen 175 tanques con volúmenes entre los 100m3 y los 10.000m3, por lo que la labor de enfriar los tanques no afectados por las llamas será fundamental para evitar daños mayores.

    El puerto de Santos, el mayor puerto comercial de Brasil, continúa cerrado en su acceso por la carretera de Anchieta debido al peligro de nuevas explosiones.

    Etiquetas:
    incendio, Ultracargo, Santos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik