19:29 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Protesta contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en Sao Paolo. 15 de marzo de 2015

    Las "caceroladas" no intimidan a Rousseff, afirma nuevo ministro brasileño

    © REUTERS/ Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 51 0 0

    El nuevo ministro brasileño de Comunicación Social, Edinho Silva, aseguró en su primera entrevista en el cargo que la presidenta del país, Dilma Rousseff, no se dejará intimidar por el sonido de las "caceroladas" ("panelaços", en portugués) organizadas por la oposición.

    "Ella ya pasó por todo y puso su integridad física al servicio de Brasil, no será una cacerolada la que intimide la presidenta", afirmó Silva en su exclusiva con el diario Folha de Sao Paulo, mostrando la confianza en la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

    Elegido por ser un hombre de confianza del expresidente Lula da Silva, el ministro coordinará la comunicación del Gobierno a través de las redes sociales y con los medios de comunicación para intentar recuperar la dañada popularidad de la presidenta, que en estos momentos apenas alcanza el 12% según las encuestas.

    "El Gobierno tiene que dialogar todo el tiempo con la sociedad, por estar en un momento de gran turbulencia, muchas veces no consigue hacer llegar a la población las informaciones necesarias", explicó Silva en referencia a su petición de aumentar los 200 millones de reales (63,2 millones de dólares) anuales en publicidad del Gobierno de Brasil.

    Por último, el ministro quiso relativizar sobre las críticas de su sucesor, Thomas Traumann, sobre el uso de 'bots' para difundir información progubernamental en las redes sociales, hecho que negó rotundamente, y fue tajante al desvincular a Rousseff del escándalo de Petrobras.

    "¿Que pruebas hay contra Rousseff? No perdamos la línea, es con la calma que este Gobierno dará las informaciones que llegarán sin ruido a la sociedad", concluyó.

    Además:

    Los mercados empeoran sus previsiones para Brasil en 2015
    Dilma Rousseff cree que las manifestaciones refuerzan la fortaleza democrática de Brasil
    Brasil aprobará nuevas medidas anticorrupción para aplacar el descontento social
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, caceroladas, Edinho Silva, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik