América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos dice que el Ejército colombiano no perderá privilegios tras un acuerdo de paz

© Foto : Juan Pablo Bello - SIGEl Presidente Juan Manuel Santos saludó este sábado a los oficiales, suboficiales y efectivos de las Fuerzas Armadas en el Fuerte de Larandia (Caquetá), en compañía del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez
El Presidente Juan Manuel Santos saludó este sábado a los oficiales, suboficiales y efectivos de las Fuerzas Armadas en el Fuerte de Larandia (Caquetá), en compañía del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes al Ejército que no perderá sus privilegios si se alcanza un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Nadie les va a tocar una sola prestación, un solo beneficio", dijo Santos durante un acto oficial en Bahía Málaga (oeste del país), "los miembros de nuestras fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más".

Bandera de  Colombia en la marcha en Bogotá (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las FARC-EP reconocen avances en las negociaciones de paz en La Habana
Por eso, continuó, "de ninguna manera vamos a permitir ni vamos a autorizar ningún tipo de retroceso en los beneficios que hoy reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas".

"La voluntad del Gobierno, que quede claro, es mantener, inclusive mejorar todavía más, la situación, el bienestar de nuestras fuerzas", declaró el presidente de Colombia, que negó que su Ejecutivo contemple una reducción de tropas o de los sueldos de los militares.

Santos pidió a los hombres y mujeres del Ejército colombiano que desoyesen los "falsos rumores" sobre el proceso de paz en La Habana que "lo único que buscan es sembrar cizaña".

"Ustedes son los responsables de que hoy podemos vislumbrar una luz al final del túnel, que estemos hablando de paz", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала