América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El PIB de Brasil se reducirá un 1% en 2015

© Flickr / Erik JennischeSede del Banco Central de Brasil
Sede del Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil se encongerá un 1%, según la previsión publicada este lunes por el Banco Central del país.

Desde 1990, cuando se registró un crecimiento negativo del 4,35%, no se registraba en la sexta economía mundial una caída tan importante que, además, se complementa con el crecimiento del 0,1% dado a conocer la semana pasada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En cuanto a sus previsiones para 2016, el Banco Central no se presenta muy optimista y redujo sus expectativas del 1,2% de la semana pasada a un escaso 1,05%, es decir, Brasil podría encadenar tres años consecutivos con un crecimiento cercano a cero.

Calculadora - Sputnik Mundo
Economía
Los mercados esperan una contracción del 0,42% del PIB de Brasil en 2015

Sin embargo, el dato más alarmante es el de la previsión de inflación que ya se sitúa en el 8,13%, un nivel muy por encima del máximo aceptable del 6,5% en Brasil y que casi duplica el 4,5% que sería el nivel más aceptado debido a los desajustes en la economía brasileña.

Si finalmente la inflación supera el 6,5%, algo que no sucede desde la llegada del Partido de los Trabajadores al Gobierno en 2003, el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, deberá dar explicaciones el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, quien había prometido en el Foro Económico de Davos (Suiza), del pasado mes de enero, que Brasil controlaría sus problemas inflacionarios en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала