América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Hacienda de Brasil señala la "falta de impulso" de la economía del país

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBrazil's Finance Minister Joaquim Levy during news conference
Brazil's Finance Minister Joaquim Levy during news conference - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, relativizó en la noche del viernes sobre el impacto del mediocre resultado del PIB en 2014, el país apenas creció el 0,1%, y reconoció que la economía del país había comenzado el 2015 "sin impulso".

"La economía está desacelerada y sin impulso por una serie de razones. Pero los motivos están siendo respondidos y recuperaremos la senda del crecimiento", aclaró sobre la bajada del consumo doméstico registrada a principios de 2015 y que sería equivalente a los niveles de 2003.

América Latina
Los mercados empeoran sus previsiones para Brasil en 2015

A primera hora de la jornada, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló el informe que situó el crecimiento del PIB en 2014 en 0,1%, el peor resultado de la economía brasileña desde la recesión en 2009 del —0,2% debido al impacto diferenciado de la crisis internacional.

"El resultado del PIB demostró que estamos en una transición. Comienza a haber una recuperación de las exportaciones y esperamos que eso también se vea en las inversiones ", señaló en referencia a la contracción de 4,4% de las inversiones extranjeras en Brasil en 2014, la peor desde 1999.

Con los resultados de 2014, la media de crecimiento de la economía de Brasil durante el primer mandato de Dilma Rousseff (2011-2014) fue de 2,2%, el peor resultado de un presidente desde el gobierno de Fernando Collor de Mello (1990-1992) con una media de 1,29% al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала