América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informe revela que agentes la DEA en Colombia participaron en orgías

Síguenos en
Agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration), la agencia antinarcóticos de EEUU, habrían participado en orgías con prostitutas mientras estaban destinados en Colombia, dejando sus armas al cargo de policías colombianos, según revela un informe elaborado por el Departamento de Justicia de EEUU.

The Handling of Sexual Harassment and Misconduct Allegations by the Department's Law Enforcement Agents - Sputnik Mundo
The Handling of Sexual Harassment and Misconduct Allegations by the Department's Law Enforcement Agents

La investigación también ha revelado que los encuentros, entre el año 2005 y 2008, fueron sufragados por grupos mafiosos.

Aunque algunos de los agentes de la DEA que participaron en estas fiestas lo ha negado, la información en el expediente del caso sugiere que los agentes sabían "que las prostitutas que asistían habían sido pagadas con fondos del cártel".

Además, el informe apunta que algunos de los agentes habrían recibido de los narcotraficantes "dinero, regalos caros y armas".

John Bresnahan, el reportero de la revista Politico que ha adelantado la noticia, explica que las "asombrosas revelaciones" forman parte de "una investigación abierta tras las denuncias recibidas por supuestos abusos sexuales y malas prácticas cometidos dentro de la DEA, el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Exposivos y el Servicio de los US Marshalls".

En su informe, el Departamento de Estado explica que a pesar de sus requerimientos la DEA habría entorpecido la investigación-

"La Oficina del Inspector General no recibió acceso a los archivos del caso durante varios meses, y solo después de que el caso por mala conducta fuese cerrado", afirma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала