América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Exteriores de Brasil desmiente el reclutamiento del Estado Islámico

© Flickr / PT no Senado/ Alessandro DantasEl ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, desmintió durante su comparecencia este martes en el Senado que el gobierno tuviese informaciones sobre el reclutamiento de brasileños por el Estado Islámico.

De esta manera, Vieira dejó en evidencia el reportaje publicado el pasado domingo 22 de marzo por el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo" en el que supuestamente una fuente de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) habría filtrado el informe "Estado Islámico: Reflexiones para Brasil".

América Latina
Brasil detecta el reclutamiento de jóvenes por el Estado Islámico, según diario

"No tenemos por el momento ninguna confirmación de que exista un solo caso de reclutamiento en territorio brasileño", declaró Vieira quien insistió en que solo se conoce el caso de "un joven de doble nacionalidad, belga y siria, que vive en Europa y estaría en Siria".

A pesar de la negativa del ministro, tras la publicación y el impacto de las informaciones, que parecen tener su origen en el grupo de contraterrorista de la Policía Federal y la ABIN, el Congreso del país se apresuró esta semana a reactivar las votaciones de una legislación antiterrorista en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала