América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diez muertos en un choque armado en el centro de México

Síguenos en
Un choque armado entre sicarios y policías federales de la Gendarmería Nacional fue saldado con 10 personas muertas en el municipio de Ocotlán, estado de Jalisco, en el centro de México, informó este viernes la Policía Federal.

El organismo informó que entre las víctimas se encuentran cinco agentes de la División de Gendarmería, tres sicarios y dos civiles, quienes quedaron atrapados en un fuego cruzado.

Otros ocho agentes de la Gendarmería resultaron heridos, uno de gravedad, de acuerdo con el reporte oficial.

Los agentes federales patrullaban una zona agreste alrededor de las 21:15 horas del jueves, en el corredor agrícola e industrial une Jalisco con el estado vecino de Guanajuato, cuando fueron atacados.

La prensa de Jalisco reportó que el tiroteo se prolongó hasta la medianoche del jueves. A los atacantes les decomisaron siete armas largas y cuatro granadas de fragmentación, además de cinco vehículos que presuntamente son de los agresores.

La Gendarmería nacional es un cuerpo de elite creado en 2014 para combatir el crimen organizado, centrado en el narcotráfico, el secuestro y la trata de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала