América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Correa denuncia estrategia internacional contra gobiernos progresistas en Latinoamérica

Síguenos en
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a denunciar la existencia de una estrategia internacional para desgastar a los gobiernos progresistas en América Latina, informa Telesur.

"¿Cree que es casualidad que lo mismo le ocurra a Dilma Rousseff en Brasil, a Nicolás Maduro en Venezuela, le ocurría a Evo Morales en Bolivia hasta que arrasó en las elecciones, le ocurre a Cristina Fernández en Argentina, le ocurre incluso a Michelle Bachelet en Chile? Todos gobiernos de izquierda, ¿a qué gobierno de derecha le ocurre esto?", declaró Correa durante una entrevista.

“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados - Sputnik Mundo
“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados
El presidente ecuatoriano precisó que esta estrategia se basa en una combinación de violencia en las calles y manipulación mediática, y que opera a nivel internacional.

Correa enmarcó en esta estrategia las marchas que sectores de la oposición en Ecuador convocaron para la tarde del jueves en protesta por las reformas laborales y la aprobación de aranceles a determinadas importaciones, y que consideró “un fracaso total”.

Un grafiti antiamericano en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador afirma que EEUU es la única amenaza para el continente americano
“Las estimaciones son que en la marcha opositora en Quito participaron unas 4.500 personas, menos que en una marcha pasada en noviembre", dijo.

La violencia en las marchas del jueves dejaron seis policías heridos y dos detenidos.

Correa recalcó que la exigencia de los opositores carece de fundamento, dado que las leyes son consultadas en la Asamblea, y la mayoría de ecuatorianos ha aprobado estas medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала