América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exdirector de Petrobras Renato Duque se niega a declarar ante el Parlamento brasileño

© REUTERS / Rodolfo BurherRenato Duque, exdirector de Servicios de Petrobras
Renato Duque, exdirector de Servicios de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exdirector de Servicios de Petrobras, Renato Duque, se negó este jueves a declarar ante los diputados que componen la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) que investiga la corrupción en la compañía petrolera.

América Latina
El PT de Brasil mantendrá a su Tesorero a pesar de las acusaciones de corrupción
"Existe una hora de hablar y otra de callar, ésta es la de callar", declaró un desafiante Duque.

Y apelando al artículo 5º de la Constitución, agregó: "estoy siendo acusado y preso, por este motivo ejerzo mi derecho constitucional al silencio."

Se trata de la primera declaración de Duque desde su detención, esta semana, en la décima fase de la "Operación Lava Jato" de la Policía Federal.

Pese a la negativa a colaborar del exdirectivo con las preguntas de los diputados de los diferentes partidos de la Cámara baja, la sesión de la CPI en la Cámara de los Diputados continuó con normalidad.

La Justicia de Brasil inicia la décima fase de la Operación Lava Jato con 18 detenciones - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil inicia la décima fase de la "Operación Lava Jato" con 18 detenciones
Esta circunstancia fue duramente criticada por el diputado de la oposición del Partido de la Social Democracia de Brasil, Carlos Sampaio, que comparó el silencio de Duque con el del publicista Marcos Valerio durante el juicio del "Mensalao", el mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

Sampaio, además, insistió en que las irregularidades en Petrobras se iniciaron precisamente en 2003 con la llegada del Partido de los Trabajadores(PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva al poder, una tesis defendida desde el inicio de las investigaciones por la oposición con el objetivo de exculpar de responsabilidades al expresidente y miembro del PSDB, Fernando Henrique Cardoso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала