América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Brasil condena a uno de los excandidatos presidenciales por homofobia

Síguenos en
El excandidato a las elecciones presidenciales de Brasil por el Partido Renovador Trabajador Brasileño (PRTB), Levy Fidelix, fue condenado el pasado 13 de marzo por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo a pagar un millón de reales (unos 310.000 dólares) a los movimientos de LGBT del país.

Así ha trascendido este lunes a los medios del país que en su momento, durante los debates presidenciales de septiembre de 2014, condenaron los discursos abiertamente homofóbicos del candidato Fidelix que llegó a referirse a las relaciones homosexuales con frases como "el aparato excretor no reproduce" o "dos iguales no hacen hijos".

Entre otros discursos, el que mantuvo el pasado 28 de septiembre en un debate electoral televisivo frente a la candidata del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Luciana Genro, fue el que más irritó a los movimientos LGBT al asegurar que la homosexualidad era un crimen comparable a la pedofília y que debería ser tratado "lejos de las personas".

En su sentencia, la jueza brasileña, Flavia Poyares Miranda, estimó que Fidelix "sobrepasó los límites de la libertad de expresión incidiendo en un discurso de odio que apelaba a la segregación del grupo LGBT".

La cantidad deberá ser entregada por el excandidato en metálico y deberá ser empleada en campañas de promoción de igualdad de los colectivos LGBT en Brasil, sin embargo, al ser una primera instancia la defensa de Fidelix tendrá la posibilidad de presentar un recurso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала