21:51 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Abraham Levy

    Un mexicano es el primer hombre del mundo en cruzar el Atlántico solo y a remo

    © REUTERS/ Victor Ruiz Garcia
    América Latina
    URL corto
    0 72

    El mexicano Abraham Levy se convirtió este sábado en el primer hombre que cruza el océano Atlántico a remo y en solitario, al llegar al puerto caribeño de Cancún desde el español Palos, punto de partida del navegante Cristóbal Colón en 1492, en una campaña por rescatar el sistema de arrecifes de Mesoamérica.

    A bordo de una nave aerodinámica de fibra de carbono sin motor de seis metros de largo, llamada Cascarita, Levy recorrió en 106 días unos 9.000 kilómetros en el mar.

    Al tocar tierra resumió su logro en entrevista al diario mexicano La Jornada: "Quitaría el nombre del personaje, me quedaría con lo que se hizo: un hombre cruzó un océano a remo y en solitario. Para mí esto representa lo que la voluntad humana es capaz de lograr".

    Levy, de 35 años, asegura que el esfuerzo físico de remar entre 9 y 12 horas intercaladas al día no fue el principal factor para culminar este reto y reitera que la clave es simple: "la fuerza de voluntad".

    "Sueño un mundo en el que todos utilicemos esa voluntad para enaltecer a la humanidad, en vez de esclavizarla en el consumismo absurdo y dar el poder a unos cuantos", dijo el navegante.

    El aventurero donará a la organización The Nature Conservacy una parte de la financiación de los kilómetros que recorrió, que además de la nave aerodinámica, incluyó una tonelada de comida deshidratada para el viaje.

    El único lugar en el que considera que existe la armonía total, a pesar de una tormenta peligrosa de 140 km/h para el deportista extremo es "la inmensa azul", los escenarios multicolores en el horizonte, "las estrellas infinitas" lo más puro y salvaje de la naturaleza.

    Etiquetas:
    Abraham Levy, Atlántico, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik