09:17 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia

    El Partido Comunista de Rusia apoya al presidente venezolano Nicolás Maduro

    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko
    América Latina
    URL corto
    0 62880

    El líder del Partido Comunista de Rusia, Gennadi Ziugánov, condena la intentona golpista en Venezuela, se desprende de una nota de prensa publicada en la página web oficial del partido.

    "El Comité Central del Partido Comunista de Rusia condena enérgicamente la nueva intentona golpista en Venezuela, que fue descubierta el 12 de febrero de 2015", informa la web.

    El político destacó que en intento de desestabilizar la coyuntura política interna "las fuerzas de derecha ignoran la voluntad de la mayoría del pueblo, que en los últimos 15 años presta un apoyo enérgico al proceso revolucionario bolivariano".

    El líder del partido criticó duramente "la injerencia descarada de EEUU en los asuntos internos del Estado soberano (venezolano)".

    Asimismo, Ziugánov calificó a Venezuela como "símbolo de los cambios radicales que se producen el América Latina" y elogió su participación activa en los asuntos regionales y mundiales, así como su política de protección de los intereses nacionales contra la injerencia externa.

    El pasado de 12 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció al mundo que su Gobierno había logrado frustrar un plan de golpe de Estado para derrocarlo.

    El mandatario detalló que el complot sería ejecutado por varios políticos opositores y oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, algunos de ellos detenidos desde el año pasado, y que estaba financiado por funcionarios de EEUU.

    Además:

    Rusia advierte que inestabilidad en Venezuela puede perjudicar a América Latina
    "Rusia y Venezuela son los principales objetivos de la guerra económica de EEUU"
    Etiquetas:
    Guennadi Ziugánov, Nicolás Maduro, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik