América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido Comunista de Rusia apoya al presidente venezolano Nicolás Maduro

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaGuennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia
Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Partido Comunista de Rusia, Gennadi Ziugánov, condena la intentona golpista en Venezuela, se desprende de una nota de prensa publicada en la página web oficial del partido.

"El Comité Central del Partido Comunista de Rusia condena enérgicamente la nueva intentona golpista en Venezuela, que fue descubierta el 12 de febrero de 2015", informa la web.

El político destacó que en intento de desestabilizar la coyuntura política interna "las fuerzas de derecha ignoran la voluntad de la mayoría del pueblo, que en los últimos 15 años presta un apoyo enérgico al proceso revolucionario bolivariano".

El líder del partido criticó duramente "la injerencia descarada de EEUU en los asuntos internos del Estado soberano (venezolano)".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con primera dama Cilia Flores - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo era el plan para derrocar a Nicolás Maduro?
Asimismo, Ziugánov calificó a Venezuela como "símbolo de los cambios radicales que se producen el América Latina" y elogió su participación activa en los asuntos regionales y mundiales, así como su política de protección de los intereses nacionales contra la injerencia externa.

El pasado de 12 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció al mundo que su Gobierno había logrado frustrar un plan de golpe de Estado para derrocarlo.

El mandatario detalló que el complot sería ejecutado por varios políticos opositores y oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, algunos de ellos detenidos desde el año pasado, y que estaba financiado por funcionarios de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала