13:24 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de Venezuela

    Venezuela rechaza resolución de la Eurocámara que condena al Gobierno de Nicolás Maduro

    CC BY 2.0 / ctam / Canción patriótica
    América Latina
    URL corto
    0 20330

    El embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Antonio García, censuró la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en la que condena la supuesta persecución y represión política que sufren los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

    "La resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país", aseguró.

    El diplomático añadió que con esta decisión los diputados europeos "se pliegan a los dictámenes que les impone el imperialismo estadounidense que se ha manifestado claramente en contra de Venezuela".

    La resolución, aprobada el jueves con 384 votos a favor, 75 en contra y 45 abstenciones, también insta a las autoridades venezolanas a dejar en libertad a todos los "detenidos de forma arbitraria por ejercer su derecho a la libertad de expresión y los derechos fundamentales", incluyendo a los dirigentes opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

    Además el documento advierte que la actual situación política que vive Venezuela puede poner en duda los resultados de las elecciones legislativas previstas para septiembre de este año.

    La resolución de la Eurocámara se suma a la orden ejecutiva firmada el pasado lunes por el presidente de EEUU, Barack Obama, en la que califica la situación política de Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional de su país e impone sanciones a 7 funcionarios venezolanos por supuestamente violar los Derechos Humanos y estar implicados en casos de corrupción.

    Además:

    Vargas Llosa dice que Venezuela está al borde del abismo
    Venezuela soporta desde hace 15 años la agresividad de la oposición, según experto español
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, UE, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik