América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela rechaza resolución de la Eurocámara que condena al Gobierno de Nicolás Maduro

Síguenos en
El embajador de Venezuela ante la Unión Europea, Antonio García, censuró la resolución aprobada por el Parlamento Europeo en la que condena la supuesta persecución y represión política que sufren los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Eurodiputados de EUROLAT muestran su apoyo a Venezuela
"La resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país", aseguró.

El diplomático añadió que con esta decisión los diputados europeos "se pliegan a los dictámenes que les impone el imperialismo estadounidense que se ha manifestado claramente en contra de Venezuela".

La resolución, aprobada el jueves con 384 votos a favor, 75 en contra y 45 abstenciones, también insta a las autoridades venezolanas a dejar en libertad a todos los "detenidos de forma arbitraria por ejercer su derecho a la libertad de expresión y los derechos fundamentales", incluyendo a los dirigentes opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

Rally to commemorate International Women's Day and in support of him and the jailed opposition leader, Leopoldo Lopez, in Caracas - Sputnik Mundo
España
La esposa del alcalde de Caracas detenido pide a Podemos que no sea "blando" con Venezuela

Además el documento advierte que la actual situación política que vive Venezuela puede poner en duda los resultados de las elecciones legislativas previstas para septiembre de este año.

La resolución de la Eurocámara se suma a la orden ejecutiva firmada el pasado lunes por el presidente de EEUU, Barack Obama, en la que califica la situación política de Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional de su país e impone sanciones a 7 funcionarios venezolanos por supuestamente violar los Derechos Humanos y estar implicados en casos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала