12:16 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, y presidente de Cuba, Raúl Castro

    Recibe Raúl Castro a canciller italiano

    © Foto: Twitter/ Paolo Gentiloni
    América Latina
    URL corto
    0 10131

    El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, durante su visita a La Habana.

    El mandatario cubano y el canciller de Italia conversaron acerca del desarrollo favorable de las relaciones bilaterales y constataron la voluntad de ampliar los intercambios económicos y de cooperación entre los dos países.

    Se abordaron además temas de la agenda internacional así como los procesos de normalización de relaciones de la isla con Estados Unidos y con la Unión Europea, según explicó el canciller en rueda de prensa.

    "Compartimos con el Gobierno cubano que los procesos de diálogo con EEUU y la UE son dos procesos muy importantes", comentó Gentiloni.

    "Mi país trabajará para impulsar el proceso en esa dirección", aseguró.

    El ministro resaltó la importancia de aumentar los vínculos comerciales entre ambos países y anunció la próxima apertura de una oficina del Instituto italiano de Comercio Exterior en La Habana.

    Una delegación de empresarios italianos, encabezada por el viceministro de Industria, arribará a la isla el próximo 4 de mayo, para participar en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, de la que Italia será el país invitado de honor en esta ocasión.

    Además:

    Avanza el diálogo entre Cuba y la Unión Europea
    Bloqueo económico contra Cuba
    Etiquetas:
    Paolo Gentiloni, Raúl Castro, La Habana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik