América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Recibe Raúl Castro a canciller italiano

© Foto : Twitter/ Paolo GentiloniМинистр международных дел Италии Паоло Джентилони с официальным визитом в Кубу, на встрече с лидером Кубы Раулем Кастро
Министр международных дел Италии Паоло Джентилони с официальным визитом в Кубу, на встрече с лидером Кубы Раулем Кастро - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, durante su visita a La Habana.

El mandatario cubano y el canciller de Italia conversaron acerca del desarrollo favorable de las relaciones bilaterales y constataron la voluntad de ampliar los intercambios económicos y de cooperación entre los dos países.

Se abordaron además temas de la agenda internacional así como los procesos de normalización de relaciones de la isla con Estados Unidos y con la Unión Europea, según explicó el canciller en rueda de prensa.

Visita oficial del Canciller de Italia a Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Italia desea mejorar cooperación con Cuba, dice el canciller italiano

"Compartimos con el Gobierno cubano que los procesos de diálogo con EEUU y la UE son dos procesos muy importantes", comentó Gentiloni.

"Mi país trabajará para impulsar el proceso en esa dirección", aseguró.

El ministro resaltó la importancia de aumentar los vínculos comerciales entre ambos países y anunció la próxima apertura de una oficina del Instituto italiano de Comercio Exterior en La Habana.

Una delegación de empresarios italianos, encabezada por el viceministro de Industria, arribará a la isla el próximo 4 de mayo, para participar en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, de la que Italia será el país invitado de honor en esta ocasión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала