América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unasur se reunirá la próxima semana para tratar sanciones de EEUU contra Venezuela

© Flickr / Presidencia de la República del EcuadorПрезидент Эквадора Рафаэль Корреа дает интервью эквадорскому телевизионному каналу 13 января 2010
Президент Эквадора Рафаэль Корреа дает интервью эквадорскому телевизионному каналу 13 января 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán la próxima semana para tratar el decreto de EEUU que considera a Venezuela un riesgo para la seguridad nacional y la política exterior.

Un graffiti antiamericano en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador, Cuba y Bolivia condenan las sanciones de EEUU a Venezuela
En el encuentro se discutirá también las sanciones que Washington adoptó contra siete altos funcionarios de organismos de seguridad de Venezuela.

Este jueves los cancilleres de Unasur se reunirán en Montevideo para preparar la próxima cumbre, convocada para la semana que viene. 

"Daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, descarada, ilegal, inaudita e injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos de Venezuela”, declaró Correa el martes durante un encuentro con periodistas en la ciudad de Guayaquil, según informa la agencia de noticias ecuatoriana Andes.

Correa consideró que las medidas del Gobierno estadounidense tienen como objetivo intimidar a otros países para que no cooperen con Caracas y agravar así su situación económica ante el fracaso del boicot económico y la oposición para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Barack Obama declara a Venezuela "amenaza" para la seguridad nacional de EEUU

“¿Quién en su sano juicio puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad de Estados Unidos?”, cuestionó el mandatario, que exhortó a que esta medida sea rechazada por todos, también por los propios ciudadanos estadounidenses.

Correa advirtió que la credibilidad de EEUU en la región disminuye con esta medida, ya que "rompe la Carta Interamericana" y "está interfiriendo en asuntos internos de Venezuela”.

“Menos mal Obama es premio Nobel de la Paz, sino qué hubiésemos esperado”, ironizó Correa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала