América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un líder del partido de Maduro promete nuevo tirunfo en las elecciones parlamentarias

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro (C) waves a Venezuelan flag during a rally to commemorate the 26th anniversary of the social uprising known as 'Caracazo'
Venezuela's President Nicolas Maduro (C) waves a Venezuelan flag during a rally to commemorate the 26th anniversary of the social uprising known as 'Caracazo' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela, Jesús Faría, aseguró que esa organización cosechará un nuevo éxito frente a la oposición en las elecciones parlamentarias que renovarán la composición de la Asamblea Nacional a finales de año.

"No tengo duda de que obtendremos una gran victoria. La oposición venezolana siempre ha afirmado que ganaría las elecciones, pero lo cierto es que de las 19 últimas elecciones han perdido 18", declaró el dirigente.

De esta manera desmintió los pronósticos de la prensa internacional que en los últimos días aseguran una victoria holgada de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Venezuela's President Nicolas Maduro greets supporters at the national assembly in Caracas March 10, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano aprueba poderes especiales para Maduro en primera lectura
"Las informaciones de la prensa internacional no pueden ocultar el apoyo popular del pueblo venezolano al PSUV", insistió Faría al tiempo que reiteró que en la actualidad su partido "lidera todas las encuestas y se mantiene como primera fuerza del país".

Señaló la división en el núcleo de la oposición como la principal ventaja del PSUV frente al "saco de gatos" que representan los partidos de la alianza MUD.

"Ni siquiera tienen un objetivo común. Solo coinciden en un discurso neoliberal al servicio de las corporaciones transnacionales y sumisión al gobierno estadounidense", señaló y recordó que "mientras unos apuestan por un proceso constituyente, otros desean un golpe de Estado".

Por último, el vicepresidente del PSUV alertó que Venezuela "no puede tolerar el papel irresponsable de una oposición que invita a gobiernos exteriores a intervenir contra la soberanía nacional" y que las "agresiones a la revolución" son un clara muestra de la incipiente "derrota de los peones de Estados Unidos en las elecciones democráticas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала