América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder del partido de Maduro: EEUU lleva guerra económica contra Rusia, Irán y Venezuela

Síguenos en
Washington lleva a cabo una guerra económica encubierta contra Irán, Rusia y Venezuela, dijo en una entrevista a Sputnik Nóvosti el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría.

"El mismo presidente (de EEUU Barack) Obama ha reconocido que su estrategia energética ha contribuido a desestabilizar los estados petroleros, especialmente en Rusia, Irán y Venezuela, en lo que nosotros catalogamos como una auténtica guerra económica", declaró Faría.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia "una guerra del petróleo" contra Rusia y Venezuela
Además, el miembro del partido del presidente Nicolás Maduro señaló que "en el caso de Rusia se ha intentado desestabilizar un país que actúa como escudo de contención contra el avance del imperialismo americano tanto en Europa Oriental como en Oriente Medio" y que "contribuye a establecer un equilibrio en el escenario geopolítico mundial".

Por último, Faría advirtió que el Gobierno Bolivariano de Venezuela "seguirá luchando para mantener intacta la soberanía de Latinoamérica y el Caribe" frente a "la obsesión del imperio de someter y satelizar a los países de esta parte del mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала