América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gritos en la primera sesión de la Comisión Parlamentaria que investiga el caso Petrobras

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaPetrobras
Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del caso Petrobras, Hugo Motta (del PMDB), intercambió gritos en la primera sesión, celebrada este viernes.

"¡Exijo respeto!", gritó a varios diputados que mostraban con vehemencia su disconformidad por la creación de subcomisiones sin consultar al resto de los asistentes.

El diputado del PSOL Edmilson Rodrigues llegó a levantarse de su silla y a encararse a Motta frente a su mesa, pero otros parlamentares acabaron separándoles.

"En el lugar de donde vengo, quien grita no es un hombre", le dijo Motta.

La discusión es un episodio más de la tensión que respira la política del país desde que el pasado martes el procurador general Rodrigo Janot entregara al Supremo Tribunal Federal la lista con 54 nombres presuntamente implicados en el caso Petrobras.

También conocido como Lava Jato, en el escándalo de corrupción desviaron entre 3.000 y 6.000 millones de euros para pagar comisiones ilegales por amaños de contratos públicos a directivos de la petrolera, de las constructoras y a importantes cargos políticos.

Los nombres de éstos podrían conocerse este viernes, aunque el presidente del Congreso Eduardo Cunha y el presidente del Senado Renan Calheiros, entre otros, ya han sido citados por la prensa local como listados en dicha lista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала