América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Coalición Agrícola de Estados Unidos a favor de levantar el bloqueo a Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de Cuba y EEUU
Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación de la Coalición Agrícola de Estados Unidos por Cuba (USACC) se pronunció este lunes en La Habana a favor del levantamiento del bloqueo norteamericano a la isla.

"Estamos trabajando muy duro para lograr que el Congreso norteamericano elimine las restricciones que impiden el intercambio comercial entre nuestros países y creemos que este vínculo no debe ser en una sola dirección, sino recíproco, que los empresarios cubanos puedan vender sus productos a Estados Unidos", expresó en conferencia de prensa Devry Boughner Vorwerk, presidenta de esa organización y ejecutiva de la multinacional Cargill.

La USACC fue creada poco después del anuncio de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama el pasado 17 de diciembre sobre el inicio de un proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países.

La delegación agrícola norteamericana, la más importante de las que han visitado Cuba en los últimos diez años, está integrada por 95 miembros de la Coalición, entre los que destacan dos ex secretarios de agricultura, funcionarios y representantes de varias granjas estatales.

Durante tres días, el grupo de estadounidenses se reunirá con representantes gubernamentales y agricultores para identificar posibles negocios y visitará zonas agrícolas en las provincias de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала