América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pemex perdió unos 17.600 millones de dólares en 2014

CC BY 2.0 / Eneas De Troya / PuenteTorre Ejecutiva Pemex
Torre Ejecutiva Pemex - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó pérdidas netas por unos 17.600 millones de dólares (263,527 millones de pesos) durante todo el año 2014, más de 50% de las pérdidas sufridas en 2013, de acuerdo con un reporte difundido el viernes.

Las principales causas fueron una caída en la producción de crudo del 6,5% y un desplome en el precio promedio de la mezcla de exportación del 28% a 66,33 dólares por barril a precio promedio anual.

Torre Ejecutiva Pemex - Sputnik Mundo
Economía
La petrolera mexicana Pemex reduce un 11,5% su presupuesto

Pemex dijo que las pérdidas se debieron a una disminución del alrededor de 30% en las ganancias operativas. Otras razones fueron el incremento en intereses netos pagados por mayor deuda, un aumento por derivados financieros; y pérdidas cambiarias por la depreciación del peso mexicano.

Los ingresos totales de Pemex en 2014 fueron por unos 108.000 millones de dólares (1.63 billones de pesos), lo que representa un 4.2% menos que en el año anterior.

Durante 2014, en particular el cuarto trimestre, los resultados de la Pemex "se vieron afectados de manera significativa por variables ajenas a la operación de la empresa: la depreciación del peso mexicano respecto al dólar de EEUU, y la disminución en las tasas de interés de los bonos emitidos por el Gobierno mexicano ", dice el informe anual de Pemex.

México despedirá a trabajadores petroleros sindicalizados por recortes al presupuesto - Sputnik Mundo
América Latina
México despedirá a trabajadores petroleros sindicalizados por recortes al presupuesto

El gobierno de México ha bajado la proyección del precio de la mezcla de crudos de Pemex de 79 a 55 dólares por barril, y ha recortado el presupuesto federal del gobierno –que se nutre en su tercera parte de los impuestos de Pemex- en 8.300 millones de dólares, de los cuales 4.100 afectan a Pemex.

La petrolera del décimo productor mundial ha suspendido sus exploraciones en aguas profundas y la explotación de los costos reservorios de rocas de esquisto por el derrumbe de de los precios a la mitad desde su pico de 2014.

La empresa petrolera estatal recortará 665 millones de dólares (10,000 millones de pesos) en gastos de servicios personales, en un acuerdo con el sindicato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала