América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Niña chilena con fibrosis quística solicita a Bachelet que autorice su eutanasia

Síguenos en
La niña chilena Valentina Maureira, de 14 años de edad y enferma de fibrosis quística, publicó un video en Youtube donde solicita a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que le permita morir.

“Quiero hablar urgentemente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad”, dice la niña en el breve vídeo publicado en la red social.

Según la niña, “ella (Bachellet) me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”.

Actualmente, el suicidio asistido y la eutanasia están prohibidos por la legislación chilena.

Los familiares de la niña llevan años luchando contra esta enfermedad, que ya se llevó a su hermano mayor, a los seis años de edad, según reportan los medios locales.

La menor expresa su agotamiento físico y moral, “estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre”.

Los padres no estaban al tanto de la creación de este vídeo, y se sorprendieron al enterarse por los medios de prensa.

Según medios locales, desde hace tiempo la familia desarrolla una campaña para realizar la compleja operación de trasplante de pulmón, hígado y páncreas que curaría esta enfermedad hereditaria.

Gracias al apoyo de artistas y activistas sociales, la familia logró recaudar 650.000 dólares, cantidad que resulta insuficiente para la operación.

Además, la menor debe esperar a cumplir los 15 años, su peso es inferior al necesario debido a la enfermedad, y resulta extremadamente difícil hallar los órganos adecuados para el trasplante.

La oficina de prensa de Michelle Bachelet aseguró que responderá oficialmente a la petición de la menor, afirman los medios sociales.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que obliga al cuerpo a producir en exceso un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco, que se acumula en las vías respiratorias y en el páncreas.

Esta acumulación de moco conlleva a infecciones pulmonares potencialmente mortales y graves problemas digestivos que causan el sufrimiento y la muerte de los pacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала