América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camioneros de Brasil mantienen los bloqueos a pesar del acuerdo con el gobierno

© REUTERS / Paulo WhitakerLos camioneros de Brasil mantienen los bloqueos a pesar del acuerdo con el gobierno
Los camioneros de Brasil mantienen los bloqueos a pesar del acuerdo con el gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Transportes de Brasil, Antonio Carlos Rodrigues, y los representantes de los principales sindicatos de transportistas alcanzaron en la noche del miércoles en Brasilia un acuerdo de mínimos que permitió la liberación de las vías en varios de los estados afectados por el bloqueo la mañana de este jueves.

Entre los puntos recogidos en el acuerdo destacan la garantía del gobierno a través de Petrobras de no aumentar los precios del diésel en los próximos seis meses y la prórroga de los créditos concedidos por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), además de la creación de una mesa de diálogo entre camioneros y empresarios para fijar un precio razonable del precio de los fletes.

Protestas de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las protestas de camioneros en Brasil paralizan las carreteras del país

El acuerdo se alcanzó a última hora del miércoles, luego que la Justicia Federal decretase como ilegal la huelga de camioneros en 11 estados, lo que en gran medida ha motivado el desbloqueo, junto al acuerdo firmado, de las autovias en el estado de São Paulo, motor industrial de Brasil.

Sin embargo, los bloqueos persisten en al menos seis estados y el representante del Comité Nacional de Transporte, Ivar Luiz Schmidt, a quien no se le permitió participar de la reunión en Brasilia, afirmó este jueves que su sindicato mantendrá los bloqueos hasta que el gobierno "sepa quien es el líder que deben buscar".

En la mañana de este jueves los bloqueos, algunos de ellos parciales, se mantienen en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала