América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los Cinco reciben el título de Héroes de la República de Cuba

© REUTERS / Enrique De La Osa"Los Cinco" reciben el título de Héroes de la República de Cuba de manos del presidente Raúl Castro
Los Cinco reciben el título de Héroes de la República de Cuba de manos del presidente Raúl Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo conocido como los Cinco, recientemente liberado de cárceles estadounidenses, recibieron en La Habana la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba, de manos del presidente Raúl Castro.

"Nuestro mérito no es otro que cumplir con nuestro deber", aseguró Gerardo Hernández en sus palabras de agradecimiento en nombre también de sus cuatro compañeros, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba condecorará a los Cinco

"Comandante en Jefe, esta condecoración que hoy con orgullo recibimos es también suya", afirmó Hernández al dedicar el reconocimiento en primer lugar a Fidel Castro, así como al pueblo de Cuba y a los cientos de miles de personas en el mundo que se solidarizaron con su causa.

El acto solemne tuvo lugar con motivo del aniversario 120 del reinicio de la Guerra de Independencia. El historiador oficial de La Habana, Eusebio Leal, hizo un magistral recuento de las circunstancias de 1895 y la vigencia hoy de aquellos hechos.

Cuba celebra el retorno de los Cinco Héroes en concierto de Silvio Rodríguez

"Ahora más que nunca se necesita la unidad de la nación cubana, la prenda más preciosa que debe ser conservada", afirmó Leal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала