América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pillado en Brasil un juez al conducir el coche confiscado al multimillonario Eike Batista

Síguenos en
El juez de la Justicia Federal de Río de Janeiro, Flavio Roberto Souza, fue sorprendido en la mañana de este martes conduciendo el Porsche Cayenne de color blanco que la semana pasada le fue confiscado por orden suya al magnate de la minería y el petróleo, Eike Batista.

Former billionaire Eike Batista with his lawyer at his hearing at a federal criminal court in Rio de Janeiro Nov. 18, 2014 - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil ordena bloquear todos los bienes del magnate Eike Batista y su familia
En concreto, periodistas del diario brasileño "Extra" siguieron y fotografiaron el vehículo que el magistrado dirigía camino del 3º Juzgado Federal Criminal de Río de Janeiro, desde donde dirige la investigación al millonario Eike Batista por uso de información privilegiada y fraude.

En declaraciones a la revista brasileña "Veja", el juez habría alegado que los coches incautados al empresario (Lamborghini, Porsche y dos Toyotas Hilux además de un yate) estarían entorpeciendo el aparcamiento del edificio y que se prestó a estacionarlos en el aparcamiento del edificio.

La polémica no se ha hecho esperar, especialmente después de que Souza afirmase este domingo en una entrevista "voy a desmenuzar su alma", en referencia al proceso contra Eike Batista, y que el empresario estaría "viviendo una vida ostentosa incompatible para alguien que tiene deudas millonarias".

El magnate Eike Batista, considerado en 2011 el hombre más rico de Brasil según la revista Forbes con un patrimonio de 30.000 millones de dólares, está siendo investigado debido al uso de informaciones privilegiadas para negociar la venta masiva de sus acciones de la petrolera OGX, por valor de 4.842 millones de dólares, momentos antes de su quiebra.

El proceso en su contra iniciado el pasado 24 de noviembre de 2014, ha sido objeto de gran controversia en el país, especialmente tras el embargo de parte de sus lujosos bienes y el bloqueo de sus cuentas así como las denuncias de su defensa contra el juez Souza quien llegó a calificar a Batista de "megalómano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала