América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las protestas de camioneros en Brasil paralizan las carreteras del país

© REUTERS / Rododlfo BurherProtestas de camioneros en Brasil
Protestas de camioneros en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El colectivo de transportistas de Brasil volvió a bloquear los accesos a varias ciudades, un día después de haberlo hecho en 11 estados de todo el país.

Los estados afectados este martes por los bloqueos son: Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Minas Gerais.

Entre las reivindicaciones de los camioneros se encuentra las disminución del precio del combustible diésel, que en la actualidad supone el 60% del coste del transporte restando beneficios al trabajador, que según los sindicatos se habría reducido un 30% desde inicios de 2015.

En cuanto a la seguridad vial, los transportistas exigen obras para mejorar el trazado y el mantenimiento de las autovías de Brasil y el aumento de los plazos de los préstamos concedidos por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) a 12 meses para quienes adquieran un nuevo camión.

Además, exigen la aprobación por parte de la presidenta Dilma Rousseff de la llamada "Ley de los Camioneros", una normativa que limitaría a ocho horas más cuatro extras las jornadas laborales del colectivo, así como la exención de los peajes, algo que compensaría la reciente subida del 8% en el precio del diésel.

La flota de camiones en Brasil está compuesta por 2.254.506 camioneros, de los cuales 1,02 millones son trabajadores autónomos, los más expuestos tras el aumento en los precios del combustible en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала