América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba condecorará a los Cinco

Síguenos en
El gobierno cubano condecorará esta tarde en La Habana con el título de Héroe de la República de Cuba al grupo de ex-presos conocido como los Cinco, recientemente liberados de cárceles estadounidenses.

El acto, en el Palacio de Convenciones de la capital, coincide con la conmemoración del 120 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y será retransmitido en directo por la radio y la televisión nacional.

Cuba celebra el retorno de los Cinco Héroes en concierto de Silvio Rodríguez

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron condenados a duras penas de prisión por infiltrarse en grupos de la ultraderecha de Miami que planeaban acciones terroristas contra Cuba. Sus juicios, considerados como injustos, y su prolongado encarcelamiento desencadenaron una intensa campaña de solidaridad internacional.

René y Fernando regresaron a la isla tras cumplir sus condenas después de quince años. Gerardo, Ramón y Antonio, condenados a penas más duras que incluían varias cadenas perpetuas, fueron liberados el pasado 17 de diciembre justo antes del anuncio simultáneo de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de la intención de restablecer relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала