En directo
    La Habana

    Cuba condecorará a los Cinco

    © Flickr/ Miguel Discart
    América Latina
    URL corto
    0 6720

    El gobierno cubano condecorará esta tarde en La Habana con el título de Héroe de la República de Cuba al grupo de ex-presos conocido como los Cinco, recientemente liberados de cárceles estadounidenses.

    El acto, en el Palacio de Convenciones de la capital, coincide con la conmemoración del 120 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y será retransmitido en directo por la radio y la televisión nacional.

    Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron condenados a duras penas de prisión por infiltrarse en grupos de la ultraderecha de Miami que planeaban acciones terroristas contra Cuba. Sus juicios, considerados como injustos, y su prolongado encarcelamiento desencadenaron una intensa campaña de solidaridad internacional.

    René y Fernando regresaron a la isla tras cumplir sus condenas después de quince años. Gerardo, Ramón y Antonio, condenados a penas más duras que incluían varias cadenas perpetuas, fueron liberados el pasado 17 de diciembre justo antes del anuncio simultáneo de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de la intención de restablecer relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

    Además:

    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU
    El jefe de la Duma se reúne en Moscú con uno de los Cinco Héroes cubanos
    Rusia se solidariza con los 'cinco cubanos'
    Etiquetas:
    Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik