En directo
    Opositores sumaron sus voces de rechazo a la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma

    Opositores venezolanos rechazan detención del Alcalde Metropolitano de Caracas

    © REUTERS/ Enrique Castro-Mendivil
    América Latina
    URL corto
    0 10310

    Varios dirigentes opositores sumaron sus voces de rechazo a la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su presunta participación en la planificación de un golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

    "Hoy los socialcristianos alzamos la voz por la injusticia que se está cometiendo con nuestro compañero Antonio Ledezma. No es un incidente aislado, estamos en presencia de un propósito inconstitucional, ilegal, ilegítimo, e inmoral", indicó Roberto Enríquez, presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) durante un acto de solidaridad con el funcionario celebrado este lunes.

    Durante el encuentro varios políticos opositores también suscribieron el llamado "Acuerdo Nacional para la Transición", un documento que según Maduro formaba parte del complot para derrocarlo y que en principio solo había sido firmado por Antonio Ledezma, Leopoldo Lopez y María Corina Machado.

    El texto fue publicado el pasado 11 febrero en el diario El Nacional y en él se hacía un llamamiento a los venezolanos a unirse y prepararse para la transición hacia un nuevo Gobierno, tras la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

    Además, planteaba una serie de medidas a adoptar como la privatización de la estatal petrolera PDVSA, la búsqueda de acuerdos con el gobierno de EEUU y el Fondo Monetario Internacional y la convocatoria anticipada a elecciones presidenciales, entre otros puntos.

    Por su parte, Maduro advirtió este lunes a los dirigentes opositores que las investigaciones sobre el complot frustrado continúan y que todos los responsables deberán responder ante la justicia.

    "Al que esté en conspiradera y en conjuras antipatria, y al que esté por la banda ilegal, conspirando, les vamos a aplicar mano de hierro, con la Constitución en la mano, llámese como se llame, no me importa lo que digan", aseguró el mandatario durante un acto de gobierno realizado en el estado Yaracuy, situado en centro-norte de Venezuela.

    Ledezma fue detenido el pasado jueves en su oficina por orden de la Fiscalía General de Venezuela. Se le imputan los cargos de conspiración y asociación para delinquir. Su abogado defensor, Omar Estacio, informó que este martes apelará la acusación.

    Además:

    Maduro insta a Obama a acabar con el caos en la política contra Venezuela
    España teme expropiaciones en Venezuela
    Maduro denuncia cruenta agresión de EEUU a Venezuela
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik