En directo
    Protestas en Caracas

    Canciller venezolana rechaza el intervencionismo ante el Consejo de Seguridad de la ONU

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 7820

    La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció los intentos de intervencionismo de determinados Estados ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

    Según la canciller venezolana, un mundo en el que se pone "en entredicho la paz y la seguridad se contradice con la declaración del no intervencionismo ante los Estados".

    En su discurso, Rodríguez declaró que "hoy la comunidad internacional puede ser testigo de acciones unilaterales que, a través de las guerras permanentes, de las guerras económicas, de las guerras mediática y financieras, pretenden someter a los pueblos con el único objetivo de apoderarse de sus recursos naturales que satisfagan los intereses hegemónicos de potencias extranjeras."

    "Vemos con mucho asombro y preocupación las declaraciones belicistas del torcedor de brazos (en referencia a EEUU) que confirman la violación de nuestros derechos", añadió.

    En ese sentido, señaló que la llamada lucha contra el terrorismo que encabeza EEUU "ha traído más terrorismo", y reiteró que Venezuela aboga por la solución pacífica de los conflictos, como estipula la Carta de las Naciones Unidas.

    La jefa de la diplomacia venezolana recalcó el compromiso de su país de "seguir avanzando histórica y constitucionalmente en la paz y justicia social, la cooperación solidaria, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la igualdad soberana de los Estados y la integridad territorial de las naciones."

    En su intervención, Rodríguez reafirmó también el derecho de Palestina a ser miembro de pleno derecho de la ONU.

    "Condenamos que todavía en el siglo XXI existan formas de expresión vetustas de colonialismo o cualquier forma de discriminación", dijo.

    Rodríguez recordó también que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a esta organización en su discurso del pasado 26 de septiembre en la Asamblea General de la ONU que modificase sus instituciones para que estén al servicio de la soberanía de los pueblos y con el fin de alcanzar la paz mundial.

    Además:

    España teme expropiaciones en Venezuela
    España pide a Venezuela un comportamiento acorde a las "democracias"
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik