América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolana rechaza el intervencionismo ante el Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Caracas
Protestas en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció los intentos de intervencionismo de determinados Estados ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

Según la canciller venezolana, un mundo en el que se pone "en entredicho la paz y la seguridad se contradice con la declaración del no intervencionismo ante los Estados".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Maduro insta a Obama a acabar con el caos en la política contra Venezuela

En su discurso, Rodríguez declaró que "hoy la comunidad internacional puede ser testigo de acciones unilaterales que, a través de las guerras permanentes, de las guerras económicas, de las guerras mediática y financieras, pretenden someter a los pueblos con el único objetivo de apoderarse de sus recursos naturales que satisfagan los intereses hegemónicos de potencias extranjeras."

"Vemos con mucho asombro y preocupación las declaraciones belicistas del torcedor de brazos (en referencia a EEUU) que confirman la violación de nuestros derechos", añadió.

Maduro denuncia cruenta agresión de EEUU a Venezuela

En ese sentido, señaló que la llamada lucha contra el terrorismo que encabeza EEUU "ha traído más terrorismo", y reiteró que Venezuela aboga por la solución pacífica de los conflictos, como estipula la Carta de las Naciones Unidas.

La jefa de la diplomacia venezolana recalcó el compromiso de su país de "seguir avanzando histórica y constitucionalmente en la paz y justicia social, la cooperación solidaria, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la igualdad soberana de los Estados y la integridad territorial de las naciones."

En su intervención, Rodríguez reafirmó también el derecho de Palestina a ser miembro de pleno derecho de la ONU.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil expresa su "gran preocupación" por la situación en Venezuela

"Condenamos que todavía en el siglo XXI existan formas de expresión vetustas de colonialismo o cualquier forma de discriminación", dijo.

Rodríguez recordó también que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a esta organización en su discurso del pasado 26 de septiembre en la Asamblea General de la ONU que modificase sus instituciones para que estén al servicio de la soberanía de los pueblos y con el fin de alcanzar la paz mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала