En directo
    Debido a la falta de patrocinadores Brasil asumirá los gastos del Comité de Río 2016

    Debido a la falta de patrocinadores Brasil asumirá los gastos del Comité de Río 2016

    © Sputnik/ Alexander Vilf
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 16210

    El ministro de Deportes de Brasil, George Hilton, aseguró este lunes durante la reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional, en Río de Janeiro, que destinará 100 millones de reales (34,8 millones de dólares) para sufragar los gastos del Comité Organizador de Río 2016.

    El dinero, que en teoría debería haber sido aportado por los patrocinadores del evento, será utilizado para la compra de balones, redes y demás equipamientos deportivos durante los Juegos Olímpicos y que, según el secretario del Ministerio de Deporte, Ricardo Leyser, será repartido entre los atletas brasileños tras la conclusión del evento.

    Además, Leyser apuntó que la cifra de 100 millones de reales todavía es provisional y que el Ministerio de Deporte está "calculando el valor de los equipamientos uno a uno".

    Lo cierto es que con un gasto estimado de 36.700 millones de reales (unos 12.769 millones dólares), de los que el 57% serán financiados por el sector público, la búsqueda de patrocinadores y obtener rentabilidad con el mayor evento deportivo del mundo se hace vital.

    Este mismo fin de semana, el Comité Organizador de Río 3016 cerró un acuerdo con el grupo de comunicación "Rede Globo", mayor red del país y propietario de los derechos de emisión de los JJOO, para intentar acelerar las ventas de entradas.

    A través de elaborados anuncios televisivos y radiofónicos, el Comité intentará convencer a los brasileños de que puede resultar tan excitante acudir a una competición de esgrimo o hockey hierba como a un partido de fútbol del campeonato brasileño.

    El mes que el registro para la compra de entradas está disponible en internet, solo se han registrado 225.000 compradores para las 7,5 millones de entradas que serán puestas a la venta a partir de marzo de 2016, una cifra muy inferior a la registrada en Londres 2012 y que ha causado cierta inquietud en los patrocinadores del evento.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    La organización de los Juegos Olímpicos arruina a Río de Janeiro
    Polémica en Brasil por el negocio de la venta de entradas de los JJOO de Río 2016
    Aumenta la preocupación en Brasil por posibles atentados en los JJOO de Río 2016
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik