América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Central de Brasil confirma las previsiones de recesión en 2015

Síguenos en
Brasil podría retractarse un 0,5% en su Producto Interior Bruto (PIB) durante el 2015 según los más de 100 expertos financieros consultados por el boletín económico "Focus" presentado este lunes por el Banco Central de Brasil.

Con esta nueva rebaja, que en la semana anterior se estimaba en el 0,42% de crecimiento negativo, se confirman las previsiones cada vez más pesimistas respecto a la capacidad de Brasil de recuperar una línea expansiva de su economía y atraer inversiones, algo que solo ocurriría ya en 2016 con un tímido crecimiento del 1,5%.

Cabe recordar, que el nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, llegó a hablar de "recesión" durante su intervención en el pasado Foro Económico de Davos, en Suiza, para inmediatamente rectificar y hablar de un crecimiento "flat" o nulo.

En cuanto a las previsiones de inflación, en solamente una semana se ha pasado del 7,27% al 7,33%, una cifra muy superior al límite fijado por el gobierno del Brasil del 6,5% y debida, principalmente, a los efectos de la sequía en el país.

Con un sobrecoste considerable a la hora de producir energía eléctrica a través de las hidroeléctricas, responsables del 70% del suministro eléctrico del país, se prevé un aumento del 40% en la factura de la luz en el presente año.

Por su parte, el dólar continuará aumentando hasta los 2,9 reales brasileños por dólar mientras que la tasa de intereses se mantendrá fija en el 12,75%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала