América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil expresa su "gran preocupación" por la situación en Venezuela

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Brasil expresó en la noche del viernes su "gran preocupación" por la situación del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela e hizo un llamamiento para establecer un "diálogo constructivo" entre gobierno y oposición.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado
"El gobierno de Brasil acompaña con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela e insta a las partes a trabajar por la paz y el mantenimiento de la democracia", suscribió el Ministerio de Exterior a través de un comunicado oficial.

Además, Brasil brindó su colaboración para mediar entre las partes con la intención de "retomar el diálogo político amplio y constructivo en Venezuela".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con primera dama Cilia Flores - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo era el plan para derrocar a Nicolás Maduro?
Por último, el gobierno de Rousseff aplaudió el anuncio del secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Ernesto Samper, sobre la preparación de la visita a Venezuela por parte de la Comisión de Cancilleres de UNASUR, formada por los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador.

La respuesta de Brasil se debió al revuelo causado, especialmente entre sectores conservadores del país, por la detención este jueves del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por estar presuntamente involucrado en la planificación y ejecución de un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала