América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amplio apoyo para levantar bloqueo a Cuba, según congresista estadounidense

© REUTERS / Enrique De La OsaNancy Pelosi, la congresista estadounidense
Nancy Pelosi, la congresista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nancy Pelosi, la congresista estadounidense que visita Cuba al frente de una delegación de su partido, afirmó en La Habana que existe en el Congreso un "amplio apoyo" por parte de ambos partidos para levantar el bloqueo contra Cuba, según publica hoy el diario Granma.

"Una de las razones por las que nos gustaría ver el levantamiento del embargo es que ha pasado mucho tiempo desde que fue impuesto y es una medida sin éxito", declaró Pelosi.

Здание Конгресса США на Капитолийском холме в Вашингтоне - Sputnik Mundo
América Latina
El Congreso de EEUU recibe el proyecto de ley que levanta el embargo a Cuba

Pelosi y sus acompañantes se reunieron estos días con el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, con el canciller Bruno Rodríguez y con el cardenal Jaime Ortega, entre otros encuentros que calificaron de "muy fructíferos". Los congresistas tuvieron la oportunidad de visitar además la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Senadores estadounidenses piden fin del bloqueo a Cuba.

"Estamos promoviendo una nueva relación porque tenemos muchas cosas que compartir, con beneficios para las dos partes", aseguró Pelosi refiriéndose a la nueva etapa de las relaciones entre ambos países.

Por otra parte, la consultora Gallup dio a conocer este jueves los resultados de una encuesta sobre la opinión de los estadounidenses sobre Cuba, que resultó ser la más favorable en los últimos 20 años, con un 46 % de aprobación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала