En directo
    Carnaval de Río de Janeiro

    El Carnaval de Río de Janeiro ayudó a lavar la imagen de Obiang, según ONG

    © Foto : Marcelo Pereira/ LigaSP / Fotos Públicas
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El desfile de la escuela de samba de Beija-Flor, vencedor de la presente edición del Carnaval de Río de Janeiro, sirvió para lavar la imagen del dictador africano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, declaró el director de la ONG "Equatorial Guinea Justice", Tutu Alicante.

    Con el tema "Una mirada a África, el despertar de Guinea Ecuatorial", que fue íntegramente sufragado con los 3,5 millones de dólares aportados por el presidente Obiang, la 13 veces campeona del Carnaval de Río de Janeiro se impuso este miércoles a sus rivales en lo que ha sido interpretado como un claro homenaje a la figura del dictador africano.

    "La dictadura del presidente Obiang está siempre ansiosa de oportunidades como esa para enmascarar su represión a los derechos humanos", declaró el activista al diario brasileño Folha de Sao Paulo desde su exilio en EEUU.

    Según él, el gobierno de Brasil llegó a la conclusión de que "los petrodólares son más importantes que la dignidad humana" y recordó que en Guinea Ecuatorial, el 75% de sus 1,8 millones de habitantes subsiste con menos de dos dólares por día.

    En los últimos días, varias ONG como Human Rights Watch o Amnistía Internacional han señalado el fiasco ético cometido por la mítica escuela de samba y permitido por las autoridades de Brasil.

    En la madrugada del domingo, la escuela Beija-Flor de Nilópolis cerrará a las 3h (horario local) el "Desfile de las Campeonas" en el Sambódromo de Río de Janeiro, la polémica de su victoria ha reabierto el debate sobre la oscura financiación del mayor Carnaval del mundo.

     

    Además:

    La polémica rodea al millonario carnaval de Brasil
    El presidente de Guinea Ecuatorial dona 3,5 millones de dólares a una escuela de samba
    Etiquetas:
    Carnaval de Brasil, Amnistía Internacional, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Tutu Alicante, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik