09:13 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Carnaval de Brasil

    Turista alemán muere por una puñalada en el Carnaval de Río de Janeiro

    © REUTERS/ Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El ciudadano alemán, Fred Nicfind, de 51 años, falleció tras recibir una puñalada en el pecho durante un atraco en la noche del martes en la zona centro de Río de Janeiro.

    En el momento del atraco, el turista alemán se encontraba con su mujer, Sybelle Jurth, de 52 años, quien también recibió un navajazo en la espalda aunque sin gravedad, en aquel momento los testigos de la agresión llamaron al 5º Batallón de la Policía Militar que trasladó inmediatamente a la pareja al Hospital Municipal Souza Aguiar.

    Tras varias cirugías Fred Nicfind falleció en la madrugada de este miércoles mientras que su mujer recibió el alta médica y espera en Río de Janeiro la evolución de las investigaciones.

    Al tratarse de un homicidio y no un simple atraco a mano armada, el caso pasó a ser investigado por la División de Homicidios de Río de Janeiro que detuvo a un sospechoso en la Rua Uruguaiana, una de las calles más transitadas del centro de Río.

    Según el delegado adjunto de la División de Homicidios, Giniton Moraes, la pareja estaba iniciando su camino al hotel desde uno de los desfiles musicales o "bloco" en el centro de la ciudad, cuando fueron sorprendidos por el atacante mostrando resistencia, un error que provocó la brutal agresión.

    En los últimos tres años se registraron otros dos episodios similares en Río de Janeiro, el pasado mes de septiembre un argentino fue herido en una pierna por arma blanca durante un atraco en la playa de Copacabana mientras que en 2013 un turista chino recibió una cuchillada en el brazo al defenderse de un atraco en la zona centro de Río de Janeiro.

    Además:

    Tiroteos y heridos durante el carnaval en las favelas más peligrosas de Río de Janeiro
    Tres personas mueren electrocutadas en Brasil durante un desfile de Carnaval
    Samba apasionada en el carnaval de Sao Paulo
    La policía de Río de Janeiro cancela el Carnaval en la favela más peligrosa de la ciudad
    Etiquetas:
    Carnaval de Brasil, Sybelle Jurth, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik