18:57 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    América Latina

    Tres personas mueren electrocutadas en Brasil durante un desfile de Carnaval

    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    Tres vecinos de la localidad de Nova Iguaçú, en el área metropolitana de Río de Janeiro, fallecieron en la madrugada de este martes al recibir una descarga eléctrica cuando la carroza de Carnaval en la que desfilaban quedó enredada en unos cables de alta tensión.

    El accidente ocurrió en el momento de preparación para el desfile de la escuela de samba de Palmeirinha, al desplazar la carroza para entrar en la Via Light (nombre del sambódromo de Nova Iguacú), uno de los estandartes se prendió en el tendido eléctrico.

    Participantes del carnaval en Sao Paulo
    © Foto: Marcelo Pereira/ LigaSP / Fotos Públicas

    Los familiares de las víctimas criticaron la organización del secretario de Protección Civil de Nova Iguaçú, Luiz Antunes, debido a la falta de organización y servicios médicos disponibles durante en el desfile que provocó que las ambulancias del Samu tardasen cerca de 30 minutos en socorrer a las víctimas.

    Es la tercera ocasión en la que se producen muertes accidentales en el Carnaval de Nova Iguaçú, una circunstancia denunciada por la Liga de Unión de Escuelas de Samba y Blocos de la ciudad que, este martes, decretó la suspensión oficial del Carnaval debido a la tragedia.

    Etiquetas:
    Carnaval de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik