15:52 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Incendio forestal en Chile

    La ola de incendios en Chile consume 11.000 hectáreas

    © Flickr/ Rafael Edwards
    América Latina
    URL corto
    0 01

    Chile vive una ola de incendios que han consumido en los últimos días 11.000 hectáreas de terreno, informa Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

    Hasta el momento se han contabilizado 68 incendios forestales, de los que 57 han sido ya controlados y otros 11 continúan activos en siete regiones del país, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico, informa el funcionario.

    Esos cuatro incendios en estado crítico están ubicados en las comunas de Cauquenes y Colbún en la región del Maule (centro), y en Ercilla y Galvarino, en La Arucanía (sur).

    El funcionario señaló que en el caso de Maule, por ser "una zona costera y de relieve abrupto dificulta las labores de control del siniestro, mientras que en La Araucanía la mayor preocupación tiene que ver con el desplazamiento de las llamas a áreas pobladas, por lo que se ha intensificado el trabajo en la protección de las viviendas".

    El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó que 41 aviones y helicópteros trabajan las 24 horas del día para combatir el fuego.

    Etiquetas:
    incendio, Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), Aarón Cavieres, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik