América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asciende a ocho la cifra de muertos en la provincia argentina de Córdoba por el temporal

© REUTERS / Dario GianaAsciende a ocho la cifra de muertos en la provincia argentina de Córdoba por el temporal
Asciende a ocho la cifra de muertos en la provincia argentina de Córdoba por el temporal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos ocho muertos, una joven desaparecida y más de 500 evacuados es el lamentable saldo ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron la provincia argentina de Córdoba durante el fin de semana pasado.

En concreto, cayeron entre 320 y 350 milímetros de lluvia en 12 horas, cuando la media anual es de 800 milímetros.

El ministro de Desarrollo Social cordobés, Daniel Passerini, aseguró en declaraciones al diario Clarín que “más de mil casas fueron afectadas; desde daños menores y pérdidas materiales como mobiliario hasta su destrucción total” por la crecida de los ríos y arroyos.

Además, la comunicación terrestre quedó interrumpida en varias zonas debido a los daños sufridos por 12 puentes (4 de ellos totalmente destruidos).

También colapsaron una docena de torres de alta tensión.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció a través de su Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, una partida de 53 millones de pesos (6,1 millones de dólares) para atender a los más de 15.000 afectados.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, decretó 3 días de duelo y pidió a quienes deseen colaborar que “donen agua, leche y pañales”.

También informó que 600 policías, 400 bomberos voluntarios, 150 gendarmes y 100 soldados siguen trabajando en las zonas afectadas por el temporal.

Según las autoridades argentinas, se trata del peor desastre natural ocurrido en Córdoba desde 1992, cuando un alud arrasó el pueblo de San Carlos Minas causándole la muerte a 36 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала