01:31 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, declaró inaugurado el seminario 'México en el mundo: Diagnóstico y perspectivas de las relaciones internacionales'

    Senado de México condena la guerra, el terrorismo y el narcotráfico en el mundo

    © Foto: Comunicación Social en el Senado de la República México , 2014.
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El Senado de México condenó este lunes la guerra, el terrorismo y el narcotráfico en el mundo, en la inauguración del "Foro México en el Mundo, Diagnóstico y Perspectivas de las Relaciones Internacionales".

    México debe establecer una política exterior basado en l defensa de los DDHH para combatir "las grandes amenazas del mundo, como la guerra, la trata de personas, el contrabando de armas, el tráfico de drogas, el lavado de dinero, la corrupción y el terrorismo", dijo el presidente de la Cámara Alta Miguel Barbosa.

    El foro analizará durante esta semana "las amenazas a la paz, la seguridad internacional, el desarme y la reforma al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

    Barbosa –líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda)- dijo que México ha sido cuestionado por "los lamentables sucesos de violencia y violación a los DDHH ocurridos recientemente contra estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero", quienes fueron masacrados por narco y policías confabulados con un alcalde.

    México debe "dar respuesta de fondo a la opinión mundial, a los organismos internacionales en la materia y a la sociedad mexicana", dijo el líder del Senado.

    El foro tiene como objetivo analizar las relaciones internacionales del Estado mexicano desde "un enfoque amplio, plural e interdisciplinario, a fin de encontrar líneas de acción legislativa en materia de política exterior".

    Secretario general de la Organización de Estados Americanos, Dr. José Miguel Insulza (dcha.) y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez
    Secretario general de la Organización de Estados Americanos, Dr. José Miguel Insulza (dcha.) y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez

    Los legisladores junto con expertos y líderes internacionales como el secretario general de la OEA, el chileno Miguel Insulza, revisarán los escenarios económicos y geopolíticos en la región Asia-Pacífico, las relaciones con Europa, las oportunidades en África, y los principales problemas de las fronteras norte y sur mexicanas.

    Además:

    Peña lanza acciones humanitarias en entrega de premio nacional de DDHH en México
    México reafirma compromiso de respetar DDHH, dice Peña
    Peña se une a la sociedad civil en campaña por el respeto a los DDHH en México
    Peña: en México hay autoridades "rebasadas" por retos en seguridad y DDHH
    Etiquetas:
    Foro México en el Mundo, Diagnóstico y Perspectivas de las Relaciones Internacionales -2015, Luis Miguel Barbosa, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik