01:38 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Rolls-Royce sobornó a directivos de Petrobras a cambio de contratos, según diario

    Rolls-Royce sobornó a directivos de Petrobras a cambio de contratos, según diario

    © Flickr/ Armando G Alonso
    América Latina
    URL corto
    0 03

    La prestigiosa marca de automóviles británica Rolls-Royce ha pagado cuantiosos sobornos a altos directivos de Petrobras a cambio de un contrato de 100 millones de dólares con la petrolera brasileña, según un reportaje publicado este lunes por el diario Financial Times.

    Rolls-Royce es conocida mundialmente por sus coches de lujo, sin embargo, es además un referente en cuanto a la fabricación de turbinas de gas para plataformas de petróleo, de ahí el interés de sus intermediarios para cerrar negocios con Petrobras.

    En concreto, el Financial Times se basó en las declaraciones del exgerente de la semiestatal detenido en la "Operación Lava Jato", Pedro Barusco, quien aseguró, durante su declaraciones a la Justicia Federal brasileña, que recibió por lo menos 200.000 dólares de Rolls-Royce.

    En respuesta al polémico reportaje, la empresa de automóviles declaró que "no tolera las conductas empresariales indebidas" y que "tomará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley".

    Las declaraciones de Barusco desataron una gran indignación la semana pasada entre los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) cuando aseguró que el partido de Lula da Silva y Dilma Rousseff recibió al menos 200 millones de dólares, procedentes de los sobornos pagados por diferentes empresas por 90 contratos con Petrobras entre los años 2003 y 2013.

     

    Además:

    Un ministro y el tesorero del Partido de los Trabajadores recibieron dinero de Petrobras
    El partido de Rousseff recibió $200 millones de Petrobras, según exgerente detenido
    Las donaciones al Partido de los Trabajadores podrían haber sido sobornos de Petrobras
    Moody's rebaja todas las notas de la petrolera brasileña Petrobras
    Etiquetas:
    Rolls-Royce, Petrobras, Pedro Barusco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik