América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mexicana Interjet compra otros 10 aviones rusos Sukhoi Superjet-100

© Flickr / SuperJet InternationalSSJ100 for Interjet - Painting the livery
SSJ100 for Interjet - Painting the livery - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea mexicana Interjet, que cubre la cuarta parte del mercado turístico mexicano, aprobó este viernes la compra de 10 aviones rusos más del tipo SSJ-100 para su flota que ya cuenta con naves de ese modelo, dijo a Sputnik Novosti el director general de la empresa José Luis Garza.

"La decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración de la empresa", dijo Garza.

El empresario volará la próxima semana a Venecia, donde se celebrará una ceremonia oficial de la firma de los documentos.

Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100

La compañía mexicana, fundada hace nueve años, es una de las dos aerolíneas más grandes de México, y trasladó a 7,8 millones de turistas en 2014.

Interjet ya ha comprado antes 12 aviones de diseño ruso Sukhoi Superjet-100 que corresponde a un pedido contratado de 20 aeronaves de este tipo, que se completarán en la primera mitad de 2015, con la llegada del último lote de ocho aviones SSJ-100.

El director general de la compañía había anunciado la evaluación de una opción de comprar otros diez aviones adicionales al constructor ruso, para la segunda mitad de 2015 y principios de 2016.

Sukhoi Superjet-100 - Sputnik Mundo
Economía
La mexicana Interjet aumentará en 30 unidades su flotilla de aviones rusos SSJ-100

Además de los 30 Superjet 100 de diseño ruso que la empresa completará en la primera mitad de 2016, el resto de la flota de la mexicana Interjet cuenta con 39 aviones Airbus A320, de un pedido total de 40 aviones de ese modelo, para totalizar 70 naves en ese lapso.

El SSJ-100, con cámaras y pantallas para programación a bordo, se presentó por primera vez en el París Air Show de Le Bourget en 2008 e inició sus operaciones comerciales en 2011.

Fue diseñado por Sukhoi en colaboración con Alenia, y compite con aviones de las fábricas Antonov, Embraer, Mitsubushi y Bombardier, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала