América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México espera que los acuerdos de Minsk conduzcan al fin del conflicto armado en Ucrania

© REUTERS / Tomas BravoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de México ha expresado su esperanza en que los acuerdos de Minsk desemboquen en el fin del conflicto armado en las provincias ucranianas del este.

México "hace votos por que dichos acuerdos conformen la base que ponga fin al conflicto armado en el Este de Ucrania", dijo en un pronunciamiento oficial la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de Enrique Peña.

Belarus' President Alexander Lukashenko (L), Russia's President Vladimir Putin (2nd L), Ukraine's President Petro Poroshenko (R), Germany's Chancellor Angela Merkel (C) and France's President Francois Hollande pose for a family photo during peace talks in Minsk, February 11, 2015. - Sputnik Mundo
El documento de Minsk prevé un armisticio desde el 15 de febrero

La Cancillería mexicana reiteró "su convicción en que sólo mediante el diálogo y el respeto al derecho internacional se pueden encontrar soluciones estables a los conflictos internacionales".

México saludó los acuerdos y se unió a "las voces de la comunidad internacional en su llamado a todas las partes en conflicto para que acaten los principios y resoluciones contenidos en los acuerdos de Minsk (…) llevadas a cabo en la ciudad de Minsk, Belarús el 11 y 12 de febrero", bajo el formato Normandía, que contaron con el concurso del llamado Grupo de Contacto.

México espera que "el acuerdo dure para aliviar el sufrimiento de la población civil", por el conflicto que ha causado más de 5.400 civiles muertos y casi 13.000 heridos desde abril de 2011 –según la ONU-, dijo en la víspera a Sputnik Nóvosti la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала