04:42 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Militares rusos

    Ministro de Defensa ruso discutirá en América Latina la formación de oficiales

    © REUTERS/ Marko Djurica
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 139170

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, debatirá durante su gira por América Latina cuestiones relacionadas con la formación de cuadros militares, informó el redactor principal de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko.

    El titular visitará durante la visita que comienza en Cuba, Nicaragua y Venezuela, países con lo que Rusia mantiene una activa cooperación militar.

    "Se debatirán cuestiones relacionadas con la formación de oficiales para los países mencionados en escuelas y academias militares rusas, así como el envío de especialistas rusos para garantizar la explotación y mantenimiento de los equipos técnicos anteriormente suministrados", destacó Korótchenko.

    Durante su visita a Venezuela el ministro mantendrá negociaciones en Caracas con su homólogo venezolano, el general del Ejército Vladimir Padrino López, y será recibido por el presidente, Nicolás Maduro.

    El redactor principal añadió que se abordará el desarrollo de contactos militares y la lucha conjunta contra el terrorismo.

    Korótchenko destacó que Venezuela es el segundo país en el mundo que más importa armamento de Rusia, el primer lugar lo ocupa la India.

    "Cabe señalar que hoy, a diferencia de la época soviética, no entregamos las armas de manera gratuita, un arma es una mercancía, y por cualquier producto debe ser pagado", señaló.

    Subrayó que la visita de Shoigú a América Latina, al igual que su viaje a Irán, puede provocar una reacción negativa de Washington.

    "Hemos visto una reacción negativa del Departamento de Estado ante la visita del ministro de Defensa de Rusia a Irán", dijo, haciendo hincapié en que Rusia "debe proteger sus intereses nacionales y lo hace con tranquilidad, de manera coherente y firme".

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Venezuela comprará armamento nuevo a Rusia y China
    Rusia cumple con los contratos de suministro de aviones para Cuba
    Rusia ayudará a Nicaragua a modernizar el Ejército
    Etiquetas:
    visita, Defensa Nacional (revista), Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Korotchenko, Serguéi Shoigú, Venezuela, Nicaragua, Cuba, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik