América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido por corrupción hermano de exgobernador de Guerrero en México

© Sputnik / Dmitry ZnamenskyDetenido por corrupción hermano de exgobernador de Guerrero en México
Detenido por corrupción hermano de exgobernador de Guerrero en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador del conflictivo estado de Guerreo, Ángel Aguirre, fue detenido junto con otras cinco personas, acusados de "graves delitos de corrupción", informó este martes el Procurador General de México, Jesús Murillo.

Mateo Aguirre se desempeñó desde 2012 como coordinador general del gabinete del gobierno del estado de Guerrero, y en 2013 ocupó un alto cargo de la cartera de Comunicaciones y Transportes en el vecino estado de Morelos, ambas entidades asoladas por el crimen organizado al sur del país.

El exalto funcionario de Guerrero es acusado de cobrar sobornos para autorizar obras públicas o contratos con el gobierno de Guerrero.

El exgobernador Angel Aguirre dejó su cargo a raíz de la masacre de estudiantes de magisterio rural de Ayotzinapa, quienes según la investigación federal fueron asesinados, sus restos calcinados y lanzados a un río por policías y narcos aliados, confabulados por el alcalde de la ciudad de Iguala (200 km al sur), José Luis Abarca.

El Procurador Murillo Karam, dijo que entre los otros detenidos hay más familiares del ex gobernador acusados de varios delitos de corrupción, entre ellos un sobrino del ex mandatario de Guerrero, Ernesto Aguirre.

El ex gobernador Aguirre y el exalcalde Abarca –en prisión acusado de autor intelectual de la masacre de estudiantes de Ayotzinapa-, llegaron a sus cargos como candidatos externos del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda)

El PRD es la tercera fuerrza política nacional, y ha pedido perdón a los ciudadanos, sumido en su más profunda crisis desde su fundación hace 25 años con notables deserciones, como su líder fundador Cuauhtémoc Cárdenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала