América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgobernador del sur de México vende avión privado y el NYT lo enlista como magnate

Síguenos en
José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca, uno de los estados más pobres de México, ha puesto en venta su avión privado estimado en un millón de dólares, indica un reportaje de El Universal.

El reporte se publicó días después de que The New York Times lo incluyera en una lista de exclusivos propietarios en Manhattan en el marco de una investigación bajo el título Towers of secrecy con media docena de propiedades millonarias que posee en la ciudad de Nueva York y otras partes de EEUU.

La aeronave está registrada como propiedad de un "particular", pero la empresa vendedora intermediaria y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica confirmaron a El Universal que pertenece a Murat.

El avión para nueve pasajeros tiene poco más de 13.000 horas de vuelo, con matrícula XA‐JMC en venta desde julio de 2014,se presentó el 30 de julio de 2013 con las iniciales del exgobernador, JMC.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó las acusaciones y afirma que es propietario de dos departamentos en Utah, que fueron adquiridos hace 10 años por 300.000 dólares.

Pero el diario estadounidense indica que la mitad de las propiedades residenciales más caras en EEUU fueron compradas de manera anónima a través de empresas ficticias.

En Timer Warner Center, por ejemplo, el 37 por ciento de los condominios son propiedad de extranjeros y al menos 16 de ellos, dueños del edificio, fueron investigados por el gobierno estadounidense, entre ellos Murat.

El político del partido del presidente Enrique Peña ha sido diputado y senador, y ahora es coordinador ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México, firmado por las principales fuerzas políticas de México para impulsar las reformas estructurales, encabezadas por la apertura petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала