21:44 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    El 46% de los brasileños creen que Dilma Rousseff mintió en las presidenciales

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    El 46% de los brasileños creen que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mintió durante la campaña electoral de las presidenciales de octubre de 2014 que ganó con apenas un 52,64% de los votos, según la última encuesta de opinión de Datafolha.

    La encuesta, considerada la más fiable de su tipo en Brasil, muestra además que la percepción de los ciudadanos hacia Rousseff ha empeorado notablemente desde el inicio de 2015, cuando se inició su segundo mandato, siendo 44% los que valoran negativamente su gobierno por un 23% que lo califican de "óptimo" o "bueno".

    Tan solo dos meses atrás, en la encuesta de Datafolha del 3 de diciembre, solamente el 24% valoraron negativamente su gestión mientras que el 42% tenía una opinión positiva de Rousseff, unos datos inversos a los actuales que reflejan el malestar por la corrupción, considerado el mayor problema de Brasil por el 21%, y la incertidumbre económica.

    El escándalo de corrupción de Petrobras parece perjudicado la imagen pública de la presidenta, según los datos de la encuesta que muestran que el 77% de los entrevistados piensan que Dilma Rouseeff conocía la red de corrupción que funcionaba en la semiestatal.

    Además, el 55% de los brasileños creen que la situación económica continuará empeorando en los próximos meses, frente al 28% que así lo pensaban en diciembre, y el 81% cree que la inflación continuará aumentando, un dato que resta confianza a la labor del nuevo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, que en su nombramiento insistió que sus esfuerzos se centrarían en reducir la inflación que en enero ascendió al 7,01%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Dilma Rousseff se enfurece con los datos divulgados por los responsables de Petrobras
    Dilma Rousseff defiende su nueva política de austeridad en Brasil
    Etiquetas:
    Dilma Rousseff, Brasil