América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan en México 61 cadáveres en un crematorio abandonado en Acapulco

Síguenos en
El periódico mexicano El Sur de Guerrero reportó el hallazgo de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en una carretera del puerto mexicano de Acapulco.

Las autoridades llegaron al crematorio que estaba clausurado desde hace varios meses "tras recibir reportes de los vecinos por los malos olores que emanaba" de las instalaciones abandonadas, asegura el reporte.

El crematorio está situado en la autopista a Puerto Marqués, una bahía vecina de Acapulco, el popular puerto turístico mexicano ubicado a unos 400 km al sur de la capital mexicana, en las costas del Pacífico.

Ningún reporte oficial ha sido emitido aún por las autoridades federales ni las del conflictivo estado de Guerrero –azotado por la violencia del crimen organizado–, tras el hallazgo divulgado por los periodistas, quienes presenciaron como los cuerpos fueron llevados por el servicio forense y los policías la madrugada de este viernes.

La noche del jueves llegaron al lugar policías federales, ministeriales, soldados y marinos cerca de las diez y media de la noche, quienes "tras forzar la puerta principal, encontraron los cuerpos, algunos cubiertos con sábanas blancas, otros semidescubiertos, y todos ellos cubiertos con cal".

"Algunos parecían tener meses y se encontraban en un aparente estado de momificación ocasionado por la cal, y otros se notaban en estado de descomposición", prosigue el reporte de los periodistas, tras presenciar las actividades de las autoridades que se prolongaron hasta la madrugada de este viernes.

Los cuerpos tenían las manos y los pies atados, pertenecían a hombres en su mayoría, pero han sido encontrados al menos cuatro cuerpos de mujeres, entre "restos de extremidades humanas, brazos y piernas".

Acapulco está situado a 200 km de Iguala, Guerrero (sur), donde el 26 septiembre de 2014 ocurrió una masacre de estudiantes, con saldo de seis muertos, 20 heridos y 43 desaparecidos, quienes según la investigación federal fueron asesinados por policías y narcos confabulados con el alcalde de esa ciudad. Solo un joven ha sido identificado entre los restos calcinados hallados en el basurero del pueblo vecino de Cocula.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала