05:02 GMT +320 Febrero 2018
En directo
    El tesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil detenido en la Operación Lava Jato

    El tesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil detenido en la Operación Lava Jato

    © REUTERS/ Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    La Policía Federal de Brasil efectuó en la mañana de este jueves la novena fase de la llamada Operación Lava Jato contra la red de corrupción en Petrobras con un total de 62 órdenes de detención en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía y Santa Catarina.

    Según las informaciones divulgadas por la Policía Federal, la novena fase investigó por un lado la empresa BR Distribuidora y el pago de sobornos de diferentes empresas del estado de Santa Catarina, mientras que por otro lado, continuó con los responsables del blanqueo de dinero entre los directores de Petrobras y personas vinculadas a ellos, en total 11 sospechosos.

    Es en ese contexto en el que se produjo esta mañana la detención del tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari, quien, a pesar de no haber sido detenido, fue conducido por los agentes de la Policía Federal hasta la comisaría central de Sao Paulo donde será interrogado.

    Al parecer, varios detenidos en la Operación Lava Jato detallaron, durante sus confesiones pactadas con la Justicia, como Vaccari recibió dinero y facilitado por personas y empresas relacionadas con la trama de corrupción en Petrobras.

    "Muchas veces esas donaciones pasaron por los trámites legales", declaró en este sentido el fiscal Carlos Fernando Lima confirmando parcialmente algunas de las declaraciones sobre financiamiento ilegal en el PT del exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, y su socio y líder de la red de desvíos, Alberto Yousseff.

    La retención en la comisaría de Sao Paulo del tesorero, es decir, el encargados e las cuentas del partido de la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Lula da Silva, es un nuevo escándalo para el PT cuya imagen ya se vio claramente comprometida durante el escándalo del Mensalao en 2007.

    Además:

    Dilma Rousseff destituirá a la presidenta y la junta directiva de Petrobras a final de mes
    Moody's rebaja todas las notas de la petrolera brasileña Petrobras
    Brasil recupera 500 millones de reales desviados a través de Petrobras a 12 países
    Petrobras divulga con dos meses de retraso sus balances del tercer trimestre
    Etiquetas:
    Policía Federal de Brasil, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik