América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Debido a la sequía extrema Sao Paulo multará a quien lave el coche con agua potable

© REUTERS / Nacho DoceA man pours excess water on to the road after filling up his barrel in Sao Paulo February 3, 2015
A man pours excess water on to the road after filling up his barrel in Sao Paulo February 3, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pleno del Ayuntamiento de la ciudad brasileña de Sao Paulo, en el sudeste del país, aprobó este miércoles el proyecto que multará hasta con 1.000 reales (unos 364 dólares) a quien sea descubierto lavando su vehículo o las aceras con agua potable.

Aprobado por 30 votos favorables y 11 en contra, la medida es una de las sugerencias hechas por la agencia de tratamiento de aguas de Sao Paulo (SABESP) y deberá ser reiterada por el mismo pleno antes de que el alcalde de Sao Paulo y representante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, la ratifique.

La medida desesperada del Ayuntamiento de Sao Paulo llega en un contexto en el que la mayor ciudad del hemisferio sur con 21 millones de habitantes, contando toda su área metropolitana, registra la peor sequía de los últimos 84 años y restricciones en muchas zonas, por lo que la medida, a pesar de ser llamativa, podría ahorrar millones de litros de agua.

Solamente en la ciudad de Sao Paulo, sin contar con los municipios del área metropolitana, existen al menos 5,4 millones de vehículos y se calcula que cada día entran en circulación 509 nuevos vehículos, un total de 186.000 en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала